Procesaron a una influencer santiagueña por usar los datos fiscales de gobernadores

Valentina Olguín fue acusada de contrabando simulado tras importar ropa con identidades ajenas. Solo será juzgada por el caso Jaldo.

La joven influencer y cantante Valentina Olguín fue procesada por utilizar los datos fiscales de cinco gobernadores, entre ellos Osvaldo Jaldo, para importar mercadería desde Miami. El juez federal Díaz Vélez ordenó un embargo de $5 millones y la imputó por contrabando simulado, aunque seguirá el proceso en libertad.

La maniobra fue detectada cuando Jaldo recibió notificaciones por compras que nunca realizó. La investigación reveló que Olguín usó también la identidad de Axel Kicillof, Rogelio Frigerio, Sergio Ziliotto y Marcelo Orrego. No obstante, la causa avanzará solo por la denuncia del gobernador tucumano.

Durante su declaración, la acusada explicó que recurrió a datos obtenidos por internet luego de agotar los cupos de importación propios y de su entorno. Sostuvo que usar nombres de funcionarios ayudaría a sortear los controles aduaneros.

La defensa buscará acceder a una probation que incluya una reparación económica y disculpas públicas. El delito de contrabando simulado prevé penas de hasta ocho años de prisión. El caso dejó al descubierto una práctica que preocupa a las autoridades y que podría involucrar a más implicados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *